Blogia
EL RADIOAFICIONADO PATITIESO

LA PURGA

LA PURGA

En el foro de RadioNews, un sujeto anónimo apodado Chuck ya está confeccionando listas negras para purgar la URE Ya hay 19 nombres (indicativos) propuestos. (http://www.radionews.es/index.php/foro),  Lista "Negra" de enemigos

Tal vez el que ha iniciado este hilo, y los que más tarde le han secundado, no saben que existen precedentes históricos como la Operación Colibrí, más conocida como La Noche de los Cuchillos Largos, que los nazis alemanes llevaron a cabo entre los días 30 de junio y 2 de julio de 1934, asesinando selectivamente a los figurantes de una larga lista negra compuesta por más de  85 personas.

Las purgas políticas, como la que nos concierne, es un proceso mediante el cual se "apartan" del poder a los "indeseables". La cuestión es discernir quienes son y para quién estos supuestos indeseables.

Parece que este tal Chuck y los suyos y se imaginan tomando posesión de la poltrona aún caliente del presidente que esperan descabalgar. Según parece, han olvidado que primero deben ganar la Moción de Censura y, si sale bien,  más tarde deberán presentar una o diversas candidaturas y, por supuesto, gana las elecciones.

No sé quien o quienes se postularán para la próxima carrera electoral pero, por descontado que mi voto no irá a parar a gente como esta que, en vez de proponer un buen programa político basado en la unidad y el reconocimiento de la diferencia, prefieren apostar por la revancha. Aún no se ha celebrado ningún juicio y ya se preparan para linchar a sus enemigos, porque linchamiento es, precisamente, una ejecución sin proceso de un presunto sospechoso, por parte de una multitud enardecida y siempre teledirigida.

Como dice la sabiduría popular, parece que estamos a un paso de "salir del fuego para caer en las brasas"

0 comentarios