Blogia
EL RADIOAFICIONADO PATITIESO

LA CARTA

LA CARTA

Últimamente circula el texto de una carta, supuestamente enviada a diversos medios de comunicación y a algunos radioaficionados escogidos que, dejando a parte el profundo desconocimiento de las más elementales reglas ortográficas, gramaticales y de estilo, que ponen al descubierto la baja formación educativa de quién la escribe, plantea dos grandes sospechas.

La primera se refiere a uno de los párrafos donde hace hincapié en que "...su junta está compuesta por varias personas de Catalunya..." (sic) Si el objetivo era abrir una brecha en el foro de RadioNews tocando el tema de "los catalanes", lo ha conseguido pues algunos ya ven la mano negra que pretende destruir URE desde Catalunya. Desde luego, hay que ser un auténtico imbécil de grueso calibre para pensar una cosa así. Y más cuando EA3 es una de las comunidades que cuenta con mayor número de socios.

La segunda duda es la utilidad de una carta enviada a los medios de comunicación, prensa, radio y televisión. El escándalo de URE es una minúscula mota de polvo en un país como el nuestro donde el deporte nacional es defraudar hacienda, pasarse por el forro de los pantalones todas las leyes y ordenanzas que se crucen por delante de nuestro egoísmo, y hacer trampas desde que nacemos.

Vemos demasiadas series de televisión y películas americanas donde nos cuentan el cuento del Cuarto Poder. Mentira. Los medios de comunicación son empresas cuyo único y principal objetivo es ganar dinero. Los periodistas sólo cuentan aquello que les puede proporcionar una noticia publicable que alimente el morbo de los escasos lectores y los empanados oyentes y televidentes que no tienen ni el más mínimo criterio.

Pero la duda se acrecienta cuando se piensa en el escaso daño que puede hacerse a la Junta Directiva de URE actuando de esta manera y, en cambio, el gran daño que se está haciendo a la asociación. Tarde o temprano esta Junta Directiva se marchará, pero la mancha sobre el nombre de URE quedará por largo tiempo

Pero lo peor es lo que le puede pasar a este supuesto "anónimo". Si hay algo verdaderamente fácil, incluso para los que no sabemos informática, es rastrear el origen de un correo electrónico. No me extrañaría que la JDURE en estos momentos ya haya puesto este correo en manos de la fiscalía para que les ampare ante un claro delito de injurias y acusaciones sin probar.

Si URE está mal, que según los indicios que algunos exponen públicamente puede estarlo, es debido, sobre todo, a la desidia de quienes se proclaman candidatos a las próximas elecciones; el Grupo 2012, http://2012.forogeneral.es/foro/portal.php, y quién se postula como promotor de la Moción de Censura, EA5AD,  http://ea5ad.es/mcensura.htm

Ellos deberían liderar cualquier iniciativa legal para revocar la actual directiva, si llegara el caso que se demostrara judicialmente su presunta culpabilidad, y reconducir esta lamentable situación. 

Todo lo demás es simplemente demagogia.    

3 comentarios

El gato al agua con botas -

¿Grupo 2012? ¡¡Pero bueeeeeno!! Si son la sucesión pactada a la actual JDURE. Después de todos los improperios y expedientes de URE, van y no les cantan las 40. ¿Esto es oposición? No, esto es POSICION.

Sin programa y con una guerra de guerrillas interna para disputarse la presidencia, no van bien.

El gato al agua -

¿Catalunya mosca cojonera?
No tienes ni puta idea (NPI, abreviado) de lo que quieren los radioaficionados catalanes: una URE honesta. Nada más. ¿Tanto cuesta? Todo lo demás son monsergas.

A muchos les jode que la Generalitat nos lleve en la palma de la mano y que en poco tiempo dependamos exclusivamente de ella. ¿El prefijo? Nos la suda. Haremos radio igual, tendremos (ya casi está lista) una nueva normativa de antenas, pionera en toda Europa, acceso a áreas protegidas (parques naturales) y un prestigio que el estado no ha sabido darnos. Eso es pura envidia y el resto del país no lo tendrá nunca.

No se quiere hundir a la URE, porque (¡cuánto analfabeto!) el 80% de radioaficionados afiliados a cualquier radioclub local lo son también de URE.

Y si tanto nos despreciais, pues nada, nos damos de baja 2000 socios y a ver de cómo se mantiene URE. Además, por 90 Euros nos da tráfico de QSL, revista, seguro, etc. Si URE es nuestro proveedor de servicios, barato, barato, como en los mercadillos persas. ¿Nos vamos a liar la manta a la cabeza y pagar una estructura como URE para media docena de QSLs y un prefijo que habremos "quemado" en dos meses? Nos saldría a 500 Euros anuales.
Hay que ser muy corto de miras para pensar en ello.

¿Guerra de sucesión? No. Habrá sucesión, sí, pero no guerra, ya que los futuros cargos directivos ya tienen nombre y apellido desde hace meses. Aquí se pactan las cosas. En el resto, se pelean por un cargo.

Para poder hablar con fundamento y conocimiento de causa hace falta vivir en el lugar.

PI -

De todos es sabido que Cataluña es la mosca cojonera del pais y en temas de radio no iba a ser menos. No hay ninguna duda de que el que escribio ese mensaje, es catalan, y tal enfasis en los dos componentes de la JD catalanes, a los que nombra con los nombres y apellidos completos me hace pensar que el destinatario del mensaje sea tambien catalan. Tampoco es ningun secreto que gran parte de los que pululan por Radionews son catalanes asi como un buen porcentaje de socios y enemigos de ure. Desde que algunos tienen sueños humedos solo con pensar que ea3 pueda convertirse en entidad del dxcc han visto la debacle de ure como la oportunidad de oro para asestar el golpe definitivo y optar a crear una asociacion catalana a imagen y semejanza de ure, pero exclusivamente catalana. El problema es que hay varias asociaciones catalanas actualmente deseando esto mismo y la lucha es feroz, pero por ahora comparten el objetivo: hundir a la ure. Cuando lo consigan, bien sea por sus actos, bien porque los podridos cimientos de ure ya no la han podido sostener mas, asistiremos a una guerra de sucesion en ea3 que rianse ustedes de la segunda guerra mundial. Es cuestion de tiempo.