Blogia
EL RADIOAFICIONADO PATITIESO

DESORIENTADOS BUSCAN COLABORACIÓN

DESORIENTADOS BUSCAN COLABORACIÓN

Frecuentemente me encuentro con personas relacionadas con cargos directivos en asociaciones de radioaficionados que me exigen colaboración, sin que sepan concretar que clase de ayuda esperan de mí.

Cuando les digo que, aunque no se den cuenta, ya estoy trabajando en ello desde hace mucho tiempo, no lo entienden, de ahí que no sepan aprovechar lo que les ofrezco, y me culpan por ello.

Como cualquier persona que disponga de una cuenta de correo electrónico, recibo a menudo mensajes divertidos. El que viene a continuación es, además, inteligente y me sirve para ilustrar el comentario que lo antecede:

¡JEFES...!

Un señor que va en coche y se percata de que está perdido, maniobra y pregunta a alguien en la calle:


- ¡Disculpe!, ¿podría usted ayudarme? He quedado a las 14:00 con un amigo, llevo media hora de retraso y no sé dónde me encuentro.

- Claro que sí -le contesta-. Se encuentra usted en un coche, a unos 7 Km del centro ciudad, entre 40 y 42 grados de latitud norte y 58 y 60 de longitud oeste.


- Es usted ingeniero, ¿verdad? -dice el del coche.

- Sí señor, lo soy. ¿Cómo lo ha adivinado?

- Muy sencillo, porque todo lo que me ha dicho es técnicamente correcto, pero prácticamente inútil. Continúo perdido, llegaré tarde y no sé qué hacer con su información.


- Es usted jefe, ¿verdad? -pregunta el de la calle.

- En efecto -responde orgulloso el del coche-, ¿cómo lo ha sabido?


- Porque no sabe dónde está ni hacia dónde se dirige, ha hecho una promesa que no puede cumplir y espera que otro le resuelva el problema. De hecho, está usted exactamente en la misma situación que estaba antes de encontrarnos y preguntarme. Pero ahora, por alguna extraña razón parece que la culpa es mía.

1 comentario

Jaume, EA3CT -

Como podemos apreciar durante muchos momentos del día, el talento es un bien escaso. Además, a veces parece que estamos más "perdidos" que los propios protagonistas de la serie que lleva el mismo nombre. Para eso se requieren líderes, otro bien muy escaso.
Es una serie que recomiendo visionarla desde el principio (la venden en DVD)ya que se suceden situaciones que se dan en el mundo real de la radioafición española: unos se pelean, otros van por libre, otros buscan poder, otros provocan el miedo, a otros les importa poco lo que les ocurra a los demás, otros toman el Sol en bikini mientras se desangra el compañero y, casi todos, sufren pesadillas. Os recomiendo que estudiéis detenidamente el papel que juega el líder del grupo: mucho tenemos que aprender de él.

73, Jaume