Blogia
EL RADIOAFICIONADO PATITIESO

CARLA PINEDA

CARLA PINEDA

¿Es Carla Pineda una radioaficionada? No, ella es patinadora y capitana del equipo de patinadoras artísticas sobre ruedas en la modalidad Grup show, que ha ganado el último Campeonato de Europa. Ellas buscan mecenas que les ayuden a costear el gasto que supone participar en el Campeonato Mundial de Taiwan.

Piden poco; unos chandals para vestirse todas igual, como el equipo que son, o que alguien les subvencione el alquiler de una pista cubierta con pavimento de parquet, para no seguir entrenando en el patio de una escuela, al aire libre y al lado de una riera, acompañadas de algunas ratas y cucarachas, y poca cosa más.

Son 21 chicas de entre 15 y 30 años que entrenan cinco horas diarias sin obtener ni siquiera el reconocimiento de la Federación Catalana de Patinaje, ni de la Española. Pagan sus fichas sin recibir nada a cambio, más o menos como los radioaficionados, que pagamos nuestras licencias y, hasta la fecha, nunca hemos recibido nada de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, que nos ha traspasado recientemente a la Generalitat de Catalunya.

Esta información proviene de un artículo del periodista Emilio Pérez de Rozas, junto con la fotografía que lo ilustra, publicado en El Periódico de Catalunya del pasado 4 de octubre de 2008. La entrevista puede leerse en este enlace:

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=549491&idseccio_PK=1006

Los radioaficionados siempre alardeamos (infundadamente) de nuestro supuesto espíritu altruista que nos impele a ayudar a los demás. ¿Funcionará esta vez?

0 comentarios