Blogia
EL RADIOAFICIONADO PATITIESO

HUMO Y SOMBRAS

HUMO Y SOMBRAS

A medida que se acerca la fecha decisiva de la Asamblea General de Socios de la Unión de Radioaficionados Españoles, U.R.E., los ánimos se van calmando y cada vez hay menos interesados en el tema. Una prueba evidente es el decaimiento del pretendido foro alternativo que algunos socios y exsocios descontentos crearon en Radionews donde las aportaciones en estos últimos días son escasas. También permanece en silencio desde hace casi dos semanas la web del viejo Ratón Furioso, y el foro alternativo del Grupo 2012 sigue tan aburrido y poco concurrido como siempre El asunto, después de darle miles de vueltas y retorcerlo en todas direcciones, parece que ya no da más de sí o, al menos, que el cansancio y el hastío se ha apoderado de unos y otros.

La estrategia de la Junta Directiva ha funcionado. El silencio como respuesta es, en si mismo, una buena respuesta. Las acusaciones que han vertido unos y otros contra los responsables de URE han de demostrase y, de momento, nadie lo ha hecho ni tampoco ha denunciado nada ante las autoridades correspondientes.

Se rumorea que alguien ha conseguido firmas para presentar una moción de censura o algo parecido, que no se sabe muy bien, ante la próxima asamblea general. No parece que esta circunstancia inquiete demasiado a los responsables de la asociación porqué, conocido el carácter individualista e insolidario de la mayoría de los radioaficionados y especialmente de los socios de URE, difícilmente se conseguirá un consenso para salir adelante.

Probablemente se levantarán algunas voces, y hasta es posible que se den algunos barrigazos entre los más machos, pero nada que no se pueda arreglar alrededor de una mesa bien surtida de viandas y vinos. Bravuconería y nada más.

¿Por qué estoy tan seguro de que ocurrirá así? Es muy fácil de explicar y entender. Vista la actual situación de la radioafición y de la propia URE, ¿quién es lo suficientemente tonto como para asumir todos los chanchullos que se han ido acumulando desde la fundación de la asociación. No nos engañemos, URE fue fundada en la forma y fondo propios de aquella época y la sombra de aquella estirpe es muy alargada, oscureciendo todo lo que se le acerca. "Ellos" manejan los hilos desde la oscuridad y no dejarán de hacerlo hasta que desparezca el último descendiente y, aún así, veremos que ocurrirá luego porqué todo está atado y bien atado.      

1 comentario

ursa -

Que razon tienes y que pocos se mojan para solucionar los problemas.

Salu2