Blogia
EL RADIOAFICIONADO PATITIESO

SOMBRAS CLANDESTINAS

SOMBRAS CLANDESTINAS

La sociedad es un ente vivo que está cambiando constantemente. Los cambios puede ser de diversos tipos, aunque, en general, podrían dividirse en dos grandes grupos; los cruentos y los incruentos. Los primeros serían revolucionarios, mientras que los segundos serían evolutivos. Sin embargo, lo que tienen en común todos estos cambios, sean del signo que sean, es que se originan en la cúspide o los alrededores de la clase dominante, nunca en la base.

 

Esto contradice la creencia muy extendida que imagina la revuelta popular como el desencadenante de los cambios. No es cierto. La masa social es inerte y adaptativa con una nula capacidad organizativa y fácilmente reducible por los medios coercitivos de la clase dominante.

 

Proliferan los rumores que MercaHam será en esta ocasión algo más que un mercadillo de trastos viejos, marcas representadas y radioclubs aburridos. Se dice que se está preparando una macro reunión clandestina en la que figuran indicativos importantes y emblemáticos, descontentos con el estado actual de la radioafición y de la asociación mayoritaria del sector.

 

Hay noticias de que algunos ya han sido convocados y, en cambio, otros que lo esperan y desean con vehemencia, no serán llamados.

 

Si esta reunión secreta se lleva a cabo, se espera que los acuerdos que allí se tomen serán de enorme importancia y modificarán substancialmente el futuro de la radioafición española.

 

Pero, de momento, no hay nada claro. Se adivinan movimientos entre bambalinas, sombras que cruzan fugaces escenarios conocidos. Los de atrezo están agobiados por los continuos cambios de chaqueta de algunos actores que no son capaces de asumir con dignidad el papel que escogieron. Al director les fallan actores de primera fila y busca figurantes para llenar los huecos, con la intención de levantar el telón aparentando una cierta normalidad el día del estreno, que será en junio, que prevé movido, con una claca cada vez más reducida y una masa crítica cada vez más grande.

 

Los topos buscan infiltrarse, pero el muro es impenetrable. Algo muy grande se está gestando. Veremos si finalmente el neonato ve la luz.

0 comentarios