Blogia
EL RADIOAFICIONADO PATITIESO

ESTO SE HUNDE

ESTO SE HUNDE

Por si alguien tenía dudas sobre la flotabilidad de URE, que se deshaga de ellas, pues sólo basta leer la lista, cada vez más larga, de nombres de radioaficionados estrechamente vinculados a la dirección de la asociación que aduciendo diversas causas abandonan sus cargos.

Tiempo atrás, cuando todo parecía una balsa de aceite, se multiplicaron los cargos y carguitos de confianza. Algunos se sentían muy felices cuando el presidente les llamaba ofreciéndoles un silloncito. Otros, que debían haberse retirado hace décadas, atesoraban con avaricia cargos, distinciones y honores haciendo orgullosa ostentación de sus contactos con gente importante y el poder que ello conllevaba. Cualquiera que levantara la voz era inmediatamente seducido con una vocalía, una representación, una asesoría, una consultoría...

¿Dónde están ahora que la asociación les necesita para que fuercen la dimisión de la JDURE? ¿Qué explicará a la prensa el Coordinador de Medios de Comunicación, que lleva meses desaparecido, cuando se destape públicamente el escándalo? ¿Qué radioafición promocionará desde la URE del pelotazo? ¿Por qué dimite el representante del Grupo Eurocom ante la IARU, aduciendo problemas de salud cuando en privado afirma que está fuerte como un roble? ¿Por qué no dimite también de CQ Radio Amateur, le haría un gran favor a la radioafición española? ¿Cuál es la verdadera razón que llevó a renunciar de su cargo el Asesor de Relaciones Institucionales? ¿Tenía miedo a que le salpicaran los problemas que arrastra URE? ¿Por qué está desaparecido el Asesor de Telecomunicaciones, tan guerrero en otros tiempos en el foro de URE, defendiendo las acciones de la JDURE? ¿No tiene nada que decir ahora?   

Huyen precisamente los que tenían la posibilidad de reconducir la situación desde dentro. Se ponen a salvo y marcan distancias para sacudirse las futuras responsabilidades que les pudieran imputar. No lo conseguirán. Si fueron negligentes, la justicia hará que paguen por ello.

La lista de deserciones seguirá aumentando en los próximos meses cuando  cunda el pánico. Probablemente a la vuelta de las vacaciones sean legión los que abandonen a su suerte a la Unión de Radioaficionados Españoles.

No cabe duda que esto es una señal clara y evidente que URE está muy mal y le queda muy poco de vida si los supuestos grupos opositores no se organizan a tiempo para derrocar a la JDURE e iniciar el cambio total de la asociación. ¿dónde está el Grupo 2012? ¿Dónde están los anónimos guerreros del teclado de Radionews?

Presidentes y Delegados de Consejos Territoriales, Vocales, Coordinadores, Managers, Asesores ¿ Dónde estáis?  ¿Por qué no hacéis nada para remediar esta situación? ¿Estáis preparando las maletas o quemando papeles? ¿Por qué no se pronuncia el presidente del PLURE y pone fin a larga agonía?

Todo tiene un final, y la sopa boba también...

2 comentarios

Jeremias Smith -

¿Cazi un mez zin publicar? ¿Acazo no hay ná que contar?

Ozú mi arma!!

La venganza se sirve fría. -

Con tanta dimisión y con tanta mentira, URE está al borde del colapso, tanto económico como moral. Los directivos que han callado hasta el momento(LA GRAN MAYORIA DE PRESIDENTES DE SL Y CT) no han hecho más que demostrar su cobardía y su falta de hombría ante los ineludibles hechos. Lo bueno del caso es que ellos serán los primeros en ser "despedidos", no sólo de sus cargos, sino como socios de URE. Se intuye una gran "limpieza" de inútiles, abrazafarolas, analfabetos e indeseables. Lo bueno está por llegar, y a más de un presidente de CT le están preparando ya la cama los mismos que los votaron, y no se comerán los turrones en su cargo.