A.A.G.U.R.E.
En otras ocasiones he hablado sobre el peculiar individualismo de los radioaficionados. Tan suyos son la mayoría de radioaficionados que, además de rechazar de plano compartir sus conocimientos y experiencias con los demás, tampoco son capaces de unirse para hacer frente a un problema común.
Que la Junta Directiva de la Unión de Radioaficionados Españoles está bajo sospecha, es conocido por todos, y que existe un grupo de rebeldes cobijado dentro del foro de Radio News, también lo es. En este ciberespacio los poscristos se dedican a darle vueltas y más vueltas al asunto de las supuestas falsas facturas y demás gestiones presuntamente irregulares. Algunos afirman que tienen en su poder pruebas suficientes para que un juez inicie una investigación, pero nadie se atreve a ir al juzgado. Esta actitud crea dudas razonables sobre la veracidad de tales documentos e informaciones que se expanden desde este foro, pero también se siente una lejana de comprensión hacia el hecho que nadie se atreva a presentarse como la cabeza visible que denuncie, en nombre propio, las supuestas infracciones gestoras de quienes administran el destino de URE.
Probablemente esto sea debido a que existe la certeza de la vigencia del dicho popular "tengas pleitos y los ganes", porqué meterse en juicios significa perder tiempo y dinero, y no están los tiempos para dejar que se escape ni lo uno ni lo otro. Pero hay solución... No es nada nuevo, y ya debería habérsele ocurrido a los participantes del foro más avezados en estas lídes.
Es muy fácil y económico constituir una Asociación de Afectados por la Gestión de URE (AAGURE), o algo similar. La acciones legales que se emprendieran serían en nombre de un colectivo y, si además de los socios y exsocios se unieran las administraciones y empresas presuntamente involucradas, la presión y la fuerza serían mucho mayores y efectivas. Probablemente se adherirían a esta asociación numerosos radioaficionados que estarían dispuestos a sufragar los gastos del contencioso mediante una cuota razonable.
Sea esto u otra cosa, algo hay que hacer antes de que sea demasiado tarde. Tarde no para reparar lo que tal vez es irreparable, sino, al menos, para salvar la asociación y a la misma radioafición.
2 comentarios
FIGUERAS MON AMOUR -
¿EA3DDK no dice nada de dicha reunión?
Conde-Duque de Olivares -