Blogia
EL RADIOAFICIONADO PATITIESO

LA CONJURA DE LOS NECIOS

LA CONJURA DE LOS NECIOS

Este articulo está dirigido a dos grupos de radioaficionados, por un lado a los socios y simpatizantes de URE, así como al resto de radioaficionado españoles, y por el otro lado a los radioaficionados que,en un momento otro ocuparon puestos de responsabilidad y también a los que ahora están asentados en posiciones desde donde pueden obtener información que es inalcanzable para nosotros.

La función de este trabajo no es la de dar las explicaciones que todos deseamos, sino al contrario, plantear preguntas cuyas respuestas nos están siendo ocultadas   premeditadamente con fines muy pocos claros o, directamente, muy oscuros.

Como casi todos los socios de URE, que estamos preocupados por nuestra asociación, visito, muy a mi pesar y con cierta frecuencia, el sitio de EA1RF,  Gonzalo Belay Pumares, autoapodado El Ratón Furioso (www.cocodrilofeliz.es), y me pregunto como consigue este exsocio y expresidente de URE los documentos que dice poseer. ¿Quién se los proporciona, un empleado, un miembro o exmienbro de la Junta Directiva, los ha robado o  son falsificaciones? No lo sé, pero imagino que el Presidente de URE debería, si aún no lo ha hecho, hacer algo para averiguar la procedencia de toda esta información, y si es legal la forma en que esta persona la ha obtenido. Las facturas que dice poseer deberían estar bien custodiadas en los archivos de URE. Si no están ahí es por dos causas; o no existen realmente y se trata falsificaciones creadas para realizar un montaje con el objetivo de desprestigiar a la asociación y a sus cargos electos, o bien han sido substraídas por alguien que tiene o ha tenido acceso a ellas. Pienso que no es muy difícil seguir el rastro y dar con el topo.

Todo esto lleva a plantearme otra pregunta ¿Por qué un exsocio y expresidente de URE, jubilado, de avanzada edad y sin ninguna vinculación actual con esta asociación se empeña en rebuscar todos los presuntos trapos sucios y los exhibe en su página personal en Internet, en vez de dedicarse a jugar tranquilamente a la petanca con otros abuelos de su quinta, o presentar esta documentación ante la autoridad competente para que ejerza las acciones legales que crea oportunas? Da la impresión que su objetivo prioritario es la destrucción de la asociación y la de sus antiguos amigos que le acompañaron durante años en sus sucesivas juntas directivas. Todas sus acusaciones recaen sobre personas que él mismo escogió como colaboradores directos e íntimos, con los que compartió la dirección de URE. Suponiendo que Gonzalo Belay, EA1RF, los eligió porqué consideraba que eran los mejores para regir el destino de URE, ¿qué ha cambiado ahora? Lo que  está ocurriendo tiene, sin lugar a dudas, una o varias causas. ¿Cuales? Nadie lo sabe a ciencia cierta, excepto los implicados, pero unos y otros se los callan. Es un misterio muy sospechoso. 

¿Por qué la pasada Asamblea General no dió crédito a las acusaciones de Gonzalo Belay  y, en cambio, se conformó y confirmó  en sus cargos a la actual Junta Directiva de URE? ¿Todos los asistentes se equivocaron mientras EA1RF tenía la razón? Parece bastante raro. Muy raro.

Gonzalo Belay ha escrito en numerosas ocasiones que no desea volver a ocupar la presidencia de URE, y sin embargo, sus acciones y las de la gente que le dan soporte parecen indicar lo contrario. Da la impresión que existe un grupo más o menos organizado que está sentando las bases para dar un golpe de estado para derrocar la Junta Directiva actual. El acoso es evidente y el derribo parece que es el objetivo esperado por este grupo cada vez más y mejor identificado, formado por viejas glorias y  exdirigentes afines ideológicamente a la etapa preconstitucional española. ¿Qué hay en URE para que algunas personas sientan la necesidad de apoderarse de ella empleando medios que no pasan precisamente por unas elecciones democráticas, tal como contempla el estatuto y el reglamento de la asociación? ¿Tienen mucha prisa o es que no están seguros de ganar unas elecciones democráticamente? El desmedido afán que tiene Gonzalo Belay por destruir a la Junta Directiva no es normal, más bien resulta altamente sospechoso.

Lo que tampoco entra dentro de la normalidad es la colaboración del Grupo 2012, con la Junta Directiva. ¿Esta sumisión es a cambio de la publicidad de sus respectivos programas de entrevistas y diexismo? No es lo que se espera de unas personas que dicen ser la alternativa a la actual Junta Directiva. ¿Qué méritos o prestigio pretenden conseguir con esta actitud nada combativa y extremadamente sumisa? ¿Quién va a confiar en ellos? ¿Dónde está la diferencia?

El panorama es de los más kafkiano. No hace falta tener mucha imaginación para darse cuenta que  algo turbio se está gestando desde hace tiempo para destruir URE. ¿Con qué propósito? Lo ignoro.  Esto lo han de descubrir los socios que tienen algún tipo de poder dentro de la asociación. Las juntas locales, provinciales y territoriales son las que han de investigar y desenmascarar la trama que sustenta al Elefante Blanco. Está en juego la credibilidad de la radioafición española ante el Gobierno y la Sociedad.            

4 comentarios

Pedro -

Pués si, si tienes que borrarlo Pere. Un gran error mio me ha hecho pensar y creer que eras Pere el EA3CUU. Pido disculpas y borralo si lo estimas oportuno, tambien lo puedes dejar si así lo quieres, pero como no va contigo, pués mejor borralo. Gracias y saludos, Pedro EA5NI.

Pedro -

Perdon, el que pone el post anterior es y por muchos años EA5NI.
¿Podrás con tu conciencia?

Pedro -

Pere, no te diriges a los radioaficionados que nos vamos por tener mas vergüenza que vosotros?
DIMITE, tu y los otros, hareis un gran favor a URE. Vas a borrar esto, o lo vas a dejar para que se lea? o harás como hacen en el foro de URE el MOD1 "EA9IE" ?? y compañia.
Date por saludado.

EA1as -

Hola Pere:

La documentacion que tu dices, no ha salido de URE.

La documentacion mostrada hace tiempo que algunos la tenian y procede directamente de los Archivos de la Excelentisima Diputacion de Cadiz.

Luego en esta ocasion no hay la posibilidad de MANIPULACION como en el caso de las "otras" facturas enseñadas en su tiempo, SON LAS FACTURAS ORIGINALES CON LAS QUE LA ONG URE JUSTIFICO LA CONCESION DE UNA SUBVENCION ANTE LA DIPUTACION DE CADIZ.

Saludos.