Blogia
EL RADIOAFICIONADO PATITIESO

CORRUPCIÓN VERSUS CRISPACIÓN

CORRUPCIÓN VERSUS CRISPACIÓN

Entre los neoconservadores norteamericanos existe la convicción de que conviene tensar al máximo a la sociedad llevando la radicalidad hasta extremos que hagan irrespirable el ambiente que envuelve las instituciones elegidas democráticamente.

El radicalismo que emana de la web de Gonzalo Belay Pumares, ea1rf, expresidente de la Unión de Radioaficionado Españoles parece obedecer a esta estrategia de la crispación. La ofensiva brutal que está llevando a cabo este exdirigente de URE parece que coincide con los intereses de un grupo de socios y exsocios que da la impresión que quieren llegar al poder sin pasar por las urnas.  

Ante esa escalada de presuntos escándalos y corrupciones, la Junta Directiva parece que está acorralada y no acierta encontrar una defensa que desmonte las acusaciones de Gonzalo Belay. Acusaciones, por otra parte, bajo sospecha. Sospecha que se sostiene sobre tres preguntas importantes:

1.- ¿La obtención de pruebas que dice poseer ha sido legal?

2.- ¿Por qué no las presenta ante un juzgado o las pone a disposición del Pleno de URE?  

3.- ¿Cuál es el verdadero fin que persigue Gonzalo Belay?

Atendiendo los artículos que escribe Gonzalo Belay en su web www.cocodrilofeliz.es , la Unión de Radioaficionados Españoles, URE, es un nido de corrupción en la que una buena parte de sus directivos y exdirectivos parece que ha malversado fondos, falsificado facturas, y engañado a diversas instituciones públicas  

Todos los socios de URE que ostentan cargos directicos locales, provinciales, regionales y nacionales podrían ser considerados cómplices porqué, de una manera u otra, por acción o por omisión, podrían haber colaborado en la comisión de estos presuntos delitos de corrupción, malversación, estafa, engaño y otros delitos y faltas aún por establecer.

La actitud de TODOS los miembros electos de la asociación podría ser considerada negligencia, imprudencia, impericia e inobservancia. Cuatro formas de culpa penadas por la Ley.

Copio literalmente desde www.wikipedia.org :

Negligencia.- Descuido en el actuar. Omisión consciente, descuido por impericia o dejar de cumplir un acto que el deber funcional exige. En materia penal, es punible.

Imprudencia.- Punible e inexcusable negligencia con olvido de las precauciones que la prudencia vulgar aconseja, la cual conduce a ejecutar hechos que, a mediar malicia en el actor, serían delitos.

Impericia.- Falta de pericia. Sabiduría, práctica, experiencia y habilidad en una ciencia o arte.

Inobservancia.- Consiste que al desempeñar ciertas actividades o cargos, el sujeto omita cumplir los deberes impuestos por los reglamentos u ordenanzas.

¿Por qué no se ha reunido ya el Pleno de URE para estudiar todas las acusaciones que formula Gonzalo Belay, ea1rf, tomando decisiones e informando a los socios?

Esto no puede continuar así. Los Presidentes y Delegados de los Consejos Territoriales deben moverse, estudiando, investigando y depurando responsabilidades para restablecer la honorabilidad de URE ante las Instituciones públicas y la sociedad civil. Sobre ellos recae esta responsabilidad y a ellos se les pedirá cuentas cuando llegue el momento, que llegará...

Y mientras tanto, la supuesta Oposición, formada por el Grupo 2012 que pretende presentarse como alternativa continúa desaparecida. ¡Que no se les ocurra presentarse a las próximas elecciones, si las hay, porqué su crédito ha sido cancelado.

La Junta Directiva de URE, al igual que la mujer del Cesar, no sólo deber ser honesta, sino que también debe parecerlo.

0 comentarios