Blogia
EL RADIOAFICIONADO PATITIESO

EL NOTA

EL NOTA

Hay frases célebres que tienen la virtud de definir una realidad con gran precisión. Una de ellas es de Ambrose Bierce (1842-1914), escritor satírico y periodista estadounidense, nacido en Meigs County (Ohio) que dijo en cierta ocasión:

No hay nada nuevo bajo el sol,

pero cuantas cosas viejas hay que no conocemos

En la década de los años 60, cuando el franquismo había perdido buena parte de su virulencia y empezaba a adivinarse el principio del fin de la dictadura militar, algunas personas, aprovechando el interés de algunas autoridades para congraciarse con ciertos sectores de la opinión pública, pensaron que era el momento para iniciar actividades incómodas, pero de baja intensidad, para la dictadura fascista. Estas acciones poco o nada tenían que ver con los enfrentamientos y manifestaciones obreras de la época, porqué, sencillamente, provenían de las clases altas que, en algunos casos, habían propiciado con su connivencia aquella situación.

Parece que algo parecido, manteniendo las debidas distancias, está sucediendo en la Unión de Radioaficionados Españoles, URE y su entorno, RadioNews y el Grupo 2012.

Me llegan indicios de una presunta reunión entre la JDURE y los supuestos grupos opositores. Algo sucedió, pues a los pocos días llegan diversos mensajes de la Junta Directiva donde se informa a los socios de la reapertura del Foro General, y de una amnistía para los sancionados por el incumplimiento de las normas del foro de URE.   

Otra curiosidad es el comportamiento de algunos socios que antes aplaudían y glorificaban a esta misma Junta Directiva de URE que ahora critican e insultan. Uno de ellos, que se distingue por su mala educación y desagradable manera de expresarse, siempre rayando el insulto gratuito, cuando no insultando  directamente, anida en el foro de RadioNews.

Ahora, este sujeto busca el martirio, presentándose como una víctima más de la JDURE, por el simple hecho de haber sido apercibido por el contenido de un mensaje despreciativo hacia otro socio. ¡ Qué fácil ¡ El individuo va al foro de URE, escribe un mensaje lleno de desprecio hacia una persona que no piensa como él, y cuando lo avisan de su falta le da la culpa a los demás de su propia impostura.

En general, RadioNews está cumpliendo correctamente con su labor opositora, divulgando informaciones de presuntos casos de corrupción en el seno de URE, y sensibilizando a los socios sobre una situación que se ha vuelto insostenible pero, personajes como el descrito, que lamentablemente no es el único, tergiversan esta labor y la desfiguran.

La gran virtud de Internet es la posibilidad de que cualquier persona, independientemente de su calidad, pueda expresarse libremente, pero esa cualidad se corrompe cuando algunas personas se introducen en determinados ambientes con el único fin de maldecir, desestabilizar y hacerse notar.

Está claro que esta persona no tiene nada que hacer ni decir, y sus intervenciones no aportan nada que no sea la provocación y la chulería grotesca. Si su idea es presentarse como la mosca cojonera, se ha equivocado. Según me dicen, la mayoría está más que harta de sus salidas de tono.

No es ninguna mosca, simplemente un pobre infeliz. Nada más.  

0 comentarios