Blogia
EL RADIOAFICIONADO PATITIESO

CÓDIGO DEL RADIOAFICIONADO

En 1928, Paul M. Segal, W9EEA escribió su conocido Código del Radioaficionado. Con el paso del tiempo quedó muy desfasado y la IARU-Región 2, correspondiente a la zona del continente Americano, lo readaptó en una versión algo más moderna durante la reunión que tuvo lugar en Orlando (Florida-USA), en septiembre de 1989. Sin embargo, pienso que no se adapta al pensamiento europeo y que, a pesar de los retoques, sigue siendo machista y puritano.  Ésta es mi propuesta: 

CÓDIGO RADIOAMATEUR 

EL / LA RADIOAMATEUR ES: 

ESTUDIOSO/A... se interesa por conocer y comprender los progresos de las ciencias, estudiando las teorías y las investigaciones que se realizan en el campo de las comunicaciones radioeléctricas. 

EXPERIMENTADOR/A... pone en práctica las enseñanzas recibidas, comprobando sus efectos reales,  proponiendo y desarrollando nuevas vías de investigación. 

COOPERANTE... con la sociedad civil, promoviendo y compartiendo los resultados de sus experiencias con las ondas hercianas. 

RESPETUOSO/A... con todas las personas, sin distinción de edad, sexo, convicciones religiosas o políticas y estratos sociales. Con la naturaleza, usando con moderación e inteligencia los recursos energéticos.  

Este Código Radioamateur es un borrador susceptible de ser modificado y mejorado con la ayuda de todos y todas los/las radioamateurs.  

Escrito en Barcelona, el 01 de diciembre de 2004 por EA3DDK ©

1 comentario

Tomás Ernesto -

Siempre he estado en contra del siguiente artículo...

Progresista, procura mantener su estación y equipo de acuerdo con los progresos de la ciencia, manipulándolos con eficacia y de forma intachable.

Me parece una invitación al consumismo sobre todo porque yo opero un TR4 que funciona de mil maravillas