Blogia
EL RADIOAFICIONADO PATITIESO

FALTA DE SENSIBILIDAD

FALTA DE SENSIBILIDAD

Ha muerto un radioaficionado, pero no un radioaficionado cualquiera sino un paradigma de la radioafición, porqué no todos los radioaficionados son iguales como tampoco lo son las personas.

Josep Maria, EA3DXU fue un modelo a seguir. Una eminencia dentro del pequeño mundo de la radioafición. El legado que nos deja es enorme y no podemos desperdiciarlo de ninguna manera. Su última gesta (1), pocos días antes de su muerte,  habla claramente de su capacidad técnica. La multitud que hoy lo ha acompañado hasta su última morada, habla de su capacidad humana.

Sin embargo, la Unión de Radioaficionados Españoles, URE, no ha mostrado ningún sentimiento ante la pérdida de tan insigne socio. En su página web no aparece ningún comentario ni tampoco en el foro. Imagino que, al menos, habrán hecho llegar sus condolencias a la familia de manera privada, pero en estos casos lo mínimo que espera el socio es una manifestación pública de reconocimiento y respeto. Parece como si la sensibilidad no formara parte de los valores de esta junta directiva

El silencio institucional, en esta ocasión, está fuera de lugar.

(1) WAS en 144 MHz. 24 de Septiembre de 2007. Trabajados los 50 estados USA en la banda de 144 MHZ vía EME (Tierra-Luna-Tierra)
     

0 comentarios