Blogia
EL RADIOAFICIONADO PATITIESO

¿INDIGNADOS?

¿INDIGNADOS?

Como resultado del preámbulo que escribí en el artículo sobre “La Radio de cristal”, he recibido algunos mensajes de diversos radioaficionados que se manifiestan indignados (eso de la indignación está de moda)  por mi comentario donde afirmaba que la radioafición está muerta, así que voy ha hacer algunas precisiones.

Admito que tal vez debería haber escrito que “la forma actual de hacer radioafición, está muerta”  En realidad, la radioafición ni muere ni vive porqué son los radioaficionados los que la hacen morir o vivir con sus actitudes. Lamentablemente, la manera de hacer radioafición por parte de la inmensa mayoría de radioaficionados es patética por no decir asquerosa.

¿Y eso porqué ocurre así? Pues porqué la Administración del Estado lo ha permitido a lo largo de diversas décadas de tolerancia total, falta absoluta de control y evidente desidia. En pocas palabras, al Estado Español le importa muy poco (o nada) la radioafición.

También han colaborado las diversas asociaciones de radioaficionados, con URE al frente, que han perdido miserablemente el tiempo en luchas internas y externas que han llevado a la radioafición que prometieron defender en sus estatutos hasta el más absoluto fracaso y ridículo.

Y por si hiciera falta más ayuda, también han contribuido a la pérdida de legitimidad y honor las empresas que antepusieron el lucro a la defensa de la radioafición, vendiendo equipos exclusivos para radioaficionados a cualquiera que les comprara sus productos claramente con otros fines distintos para los que fueron creados.

Sin olvidar a esa gran mayoría de pseudoradioaficionados que la prostituyeron usándola como enlaces de radiotaxi, transportes por carretera, chiringuitos playeros, caza, pesca, domingueros de 4x4, montañeros, parapentistas, piratas de toda índole, cebeistas confundidos, y un largo etcétera, a los que la radioafición les importaba una mierda.

Y porqué no, esas revistas que no supieron renovarse y se entestaron en mantener formas caducas y autoritarias de entender la radioafición, de la mano de personas bienintencionadas pero demasiado viejas para comprender que debían apartase para dejar paso a las nuevas (y escasas) generaciones o, por el contrario, las otras, movidas por el único afan de vender más publicaciones enredando a los novatos, haciéndoles creer que “ellos” también eran radioaficionados, cuando en realidad no pasaban de simples usuarios.

Y, finalmente, esos radioaficionados de verdad, los que experimentan con los últimos avances tecnológicos encerrados en su submundo friki que se retroalimenta y se regodea de unos conocimientos que no estan dispuestos a compartir con nadie que no sea de su minúsculo grupito.

Posiblemente, la radioafición no esté muerta, pero si que està pasada de moda la forma de practicarla. Dije, hace mucho tiempo, en un foro de carcamales, que era preciso reinventar la radioafición. Naturalmente se rieron, burlaron y me  insultaron.  Muy bien, sí señor, ¡qué inventen ellos! Pues aquí tienen el resultado. 

2 comentarios

Eliseo -

Si ries, todo el mundo se te acercará, pero si lloras, todos se irán de tu lado.

Ea3ggm Eliseo.

pepe -

muy bueno tu comentario colega,la radioaficion esta muerta de ya varios años pero ni ure ni otros clubs despiertan y no se dan cuenta de la realidad, estos indignados de sol despertaron,algun dia despertaran los socios de ure,pero cuando suceda ya no esistiran los radioaficionados.
seran cuatro gatos contandose y lamentandose en 40 metros de lo que fue la radio en su dia.
muchos comercios cerraron por la crisis de la radio,otros muchos estan en agonia con la crisis que tenemos y el precio de las emisoras subiendo cada dia mas,terminaran cerrando y dedicandose a vender castañas,pero eso les pasa por inflar los precios de las emisoras,ahora ajo y agua.un cordial saludo colega.animo y di lo que piensas este es tu blog y tu escribes en tu blog,faltaria mas que ahora unos carcas te controlen y te impongan lo que tengas que decir en tu blog.animo y adelante.