Blogia
EL RADIOAFICIONADO PATITIESO

EL RATÓN CAMPEADOR

EL RATÓN CAMPEADOR

La memoria es la capacidad que tienen las personas para recordar hechos acaecidos en el pasado. Esta función del cerebro es limitada y depende de la genética, aunque es cierto que puede entrenarse para recordar u olvidar.

 

Lo usual es que las personas se esfuercen para recordar sus experiencias, pero hay quien tiene la habilidad de olvidar lo que no le interesa. Este es un tipo de memoria denominada “selectiva”. Pero aún existe otra disfunción de la memoria que podría definirse como la memoria “reconstructiva”. En este caso, la persona rescribe su historia y la adapta a su conveniencia, justificando sus  actos desde una perspectiva nueva, generalmente generosa para consigo mismo.

 

Esto puede suceder en cualquier época, pero resulta más frecuente en personas de edad avanzada, que tienden a olvidar sus faltas o transformarlas en virtudes. Es el autoperdón y la autocomplacencia.

 

Algo así parece sucederle al Ratón Furioso. Da la impresión que ha olvidado los años en que ejercía un autoritarismo incontestable, censurando todo lo que suponía que se le oponía, impidiendo la libertad de expresión en el boletín de la asociación del cual era director y desde donde lanzaba sus diatribas contra todo el que osaba llevarle la contraria, aunque tuviera razón. Es probable que esta conducta genere algún tipo de sustancia en el cuerpo que produce un estado eufórico, y ahora no sepa vivir sin esta dosis extra de adrenalina, por lo que intenta mantener vivo su desafortunado QRX, por favor...

 

Se rumorea que se va perfilando una moción de censura contra la actual presidencia de URE, a la par que se configuran diversas candidaturas que pretenden tomar el relevo de la actual directiva. Curiosamente, todas las que tengo noticias, están relacionadas de alguna manera con el viejo Ratón Furioso. Mal presagio.

 

Cualquier candidatura que está avalada directa o indirectamente por el Ratón Furioso, está contaminada y, por lo tanto, con muy escasa credibilidad y  posibilidades de éxito. Ese incombustible personaje dejó a su paso por URE un espeso reguero de víctimas que no olvidan su personalidad autoritaria, irascible, egoísta y prepotente. La sombra del Ratón es alargada y pervierte todo lo que cubre.

 

Ahora intenta que prospere una denuncia contra URE por la supuesta publicación de unos presuntos datos personales que figuran en otra denuncia interpuesta contra él, con la evidente intención de hipotecar el futuro social y económico de URE. Deja muy claro que pretende transfigurarse en un nuevo Cid Campeador, que gane una batalla, puede que incluso después de muerto.

 

Si alguien desea formar en una candidatura con posibilidades de salir elegida y gozar del favor popular, le conviene alejarse de todo lo que se relacione con cocodrilos felices, ratones furiosos y lados oscuros.

3 comentarios

Esto es increible -

Gonzalo tiene un rostro que se lo pisa, yo la primera vez que vi la famosa denuncia estaba colgada en la web del propio Gonzalo ¿de que se queja entonces?.

El elefante afable -

La temida sanción que puede caer por la denuncia ante la AGPD es pura DEMAGOGIA!
No hace falta ser abogado para desmontar por completo dicha denuncia. Los datos fueron publicados en la web de la asociación, sí cierto, pero sólo accesible a los MIEMBROS de esa asociación mediante correspondiente usuario y contraseña tal y como marca la ley de protección de datos por la que vela la “temida” entidad privada competente.
Si de verdad ha presentado denuncia ante la AGPD, espero no haya adjuntado como prueba, una copia del escrito... La URE debería darle un buen zarpazo de una vez, porque debe explicar la procedencia de ese documento y algunos documentos e informaciones adicionales, de la que se ha jactado en su web (con HTTrack se puede hacer copia offline completa de su web). Me pregunto ¿por qué el honoroso y autodenominado (alabado por sus amigos) mejor presidente de la URE, puede tener más documentación que el resto de los asociados? me huele a que no es trigo limpio, tan puro y cristalino como quiere hacer ver.

Tampoco es que me case con la actual junta directiva, confirmo que la única vez que he escuchado al presidente, fue en el podcast “Entrevistas de Radioafición”, me dio muy mala impresión, ¿el cargo le viene grande?
Pero vamos que algo está muy claro, algunos miembros actuales no son más que la herencia que nos ha dejado el honoroso y autodenominado mejor presidente de la URE.

Jaume, EA3CT -

Te has adelantado a mi post... Los candidatos que tengan como referencia a EA1RF o los actuales miembros de la JDURE lo tienen chungo para salir elegidos.

Suerte.

Jaume, EA3CT