Blogia
EL RADIOAFICIONADO PATITIESO

LOS 10 DEBERES DE LOS RADIOAFICIONADOS

Los radioaficionados y radioaficionadas tenemos derechos, pero también DEBERES                                      

1.- Debemos mantener nuestra estación de radio de acuerdo con los avances técnicos y científicos, dentro de las posibilidades de cada uno/a. Esto no significa necesariamente que compremos compulsivamente el último electrodoméstico. Tenemos capacidad técnica y legal para crear, construir y mantener nuestros propios equipos de radio.

2.- Debemos actualizar nuestros conocimientos técnicos y científicos, esforzándonos para seguir al frente de la investigación tecnológica, dentro de los parámetros propios de la radioafición, esto es, manteniéndonos libres de dependencias tecnológicas proporcionadas por terceras personas u empresas.

3.- Debemos prepararnos para actuar en cualquier situación de emergencia donde se requiera nuestra experiencia como radio-operadores/as, pero evitando participar en actos que poco o nada tienen que ver con la radioafición o las radiocomunicaciones.

4.- Debemos mantener nuestra instalación de acuerdo con la legalidad vigente, evitando molestias a terceras personas, pero luchando día a día para que las leyes tengan en cuenta nuestras necesidades y nos protejan de falsas interpretaciones.

5.- Debemos hacer respetar nuestros derechos de la manera más razonable, no cediendo a ninguna presión pública o privada y, al mismo tiempo, emprendiendo cuantas acciones legales sean necesarias para hacernos entender y comprender.

6.- Debemos colaborar con otros radioaficionados/as prestándoles ayuda desinteresada, siempre y cuando no signifique una falta de atención a la familia, el trabajo o el estudio.

7.- Debemos colaborar en las actividades que se realicen, encaminadas a favorecer, promocionar y divulgar la radioafición, pero reflexionando previamente sobre las necesidades e intereses reales de la radioafición, adaptándolas a los nuevos tiempos.

8.- Debemos colaborar con las personas que empiezan, aconsejándoles y ayudándoles a convertirse en unos/as radioaficionados/as de pro, pero advirtiéndoles del carácter técnico, científico y experimental de la radioafición, explicándoles que la radioafición no es un teléfono ni un chat de Internet.

9.- Debemos fomentar la lectura, colaboración y adquisición de los medios que difunden la radioafición. Los libros son la mejor herramienta para convertirnos en unos buenos radioaficionados.

10.- Debemos respetarnos a nosotros mismo, manteniéndonos unidos, dentro de la diversidad y frente a la adversidad,  defendiendo nuestros derechos y cumpliendo con nuestros deberes, pero también debemos respetar el trabajo de los demás evitando el uso de copias ilegales de libros, revistas y/o programas informáticos.

 

0 comentarios