Blogia
EL RADIOAFICIONADO PATITIESO

A.A.G.U.R.E.

A.A.G.U.R.E.

En otras ocasiones he hablado sobre el peculiar individualismo de los radioaficionados. Tan suyos son la mayoría de radioaficionados que, además de rechazar de plano compartir sus conocimientos y experiencias con los demás, tampoco son capaces de unirse para hacer frente a un problema común.

Que la Junta Directiva de la Unión de Radioaficionados Españoles está bajo sospecha, es conocido por todos, y que existe un grupo de rebeldes cobijado dentro del foro de Radio News, también lo es. En este ciberespacio los poscristos se dedican a darle vueltas y más vueltas al asunto de las supuestas falsas facturas y demás gestiones presuntamente irregulares. Algunos afirman que tienen en su poder pruebas suficientes para que un juez inicie una investigación, pero nadie se atreve a ir al juzgado. Esta actitud crea dudas razonables sobre la veracidad de tales documentos e informaciones que se expanden desde este foro, pero también se siente una lejana de comprensión hacia el hecho que nadie se atreva a presentarse como la cabeza visible que denuncie, en nombre propio, las supuestas infracciones gestoras de quienes administran el destino de URE.

Probablemente esto sea debido a que existe la certeza de la vigencia del dicho popular "tengas pleitos y los ganes", porqué meterse en juicios significa perder tiempo y dinero, y no están los tiempos para dejar que se escape ni lo uno ni lo otro. Pero hay solución... No es nada nuevo, y ya debería habérsele ocurrido a los participantes del foro más avezados en estas lídes.

Es muy fácil y económico constituir una Asociación de Afectados por la Gestión de URE (AAGURE), o algo similar. La acciones legales que se emprendieran serían en nombre de un colectivo y, si además de los socios y exsocios se unieran las administraciones y empresas presuntamente involucradas, la presión y la fuerza serían mucho mayores y efectivas. Probablemente se adherirían a esta asociación numerosos radioaficionados que estarían dispuestos a sufragar los gastos del contencioso mediante una cuota razonable.

Sea esto u otra cosa, algo hay que hacer antes de que sea demasiado tarde. Tarde no para reparar lo que tal vez es irreparable, sino, al menos, para salvar la asociación y a la misma radioafición. 

2 comentarios

FIGUERAS MON AMOUR -

Todo seguirá igual en Figueras, con la excepción de 6-7 expedientados más.
¿EA3DDK no dice nada de dicha reunión?

Conde-Duque de Olivares -

Esto es un hobby y la gente no está para juicios. Lo que quiere es honradez, nada más. La devolución de recibos en enero será masiva y los primeros en pagar el pato van a ser los empleados. Es una lástima, pero la culpa habrá sido de la Junta actual.