Blogia
EL RADIOAFICIONADO PATITIESO

3-O

3-O

Según parece, la fecha del 3 de octubre de 2009 será determinante en el porvenir de URE debido a que se reunirá el Pleno de la asociación para discutir diversas cuestiones, entre las cuales algunos dicen que se planteará la continuidad o reemplazo de la actual Junta Directiva o parte de ella.

 

Jaume, EA3CT, en su blog http://radioaficion2punto0.blogia.com/ deja entrever una serie de explicaciones y argumentos, dentro de su habitual línea políticamente correcta, augurando que habrá algún tipo de movida, sin especificar  el calado de ésta. Tal vez no lo sepa. Tal vez no lo quiera decir. Tal vez no pueda. Tal vez no esté seguro de ello.

 

Considerando la situación actual, es posible que se intente dar un pequeño giro aunque es poco probable que sea de muchos grados. Puede ser que se cambie alguna cosa para que nada cambie. No es suficiente. Hemos llegado a un punto que no podemos seguir jugando con estas viejas cartas marcadas por el escándalo y plagadas de reyes y ases. Es imprescindible romper la baraja. 

 

Pero previamente habría que tener otro juego de cartas nuevo y preparado para sustituir el viejo. ¿Lo hay? Y si lo hay ¿por qué no se ha dado a conocer ya? Si se oculta por miedo a las posibles represalias no merece nuestra confianza, como tampoco la volverá a tener nunca más el desaparecido Grupo 2012, que durante este tiempo se ha dedicado a colaborar mansamente  con la JDURE, desaprovechando absurdamente el potencial informativo de sus boletines hablados por Internet y perdiendo una gran oportunidad para  demostrar que era realmente una alternativa de gobierno de la asociación. Han dejado pasar la ocasión de liderar una nueva URE, evidenciando que no valen para lo que se postularon tiempo atrás.

 

Tampoco salvan su prestigio la mayoría de presidentes territoriales y de secciones locales, que han sido incapaces de gestionar la crisis y transmitir el descontento y desconcierto de los socios a la Junta Directiva para que ésta fuera capaz de modificar el rumbo que han tomado.

 

La presunta corrupción que acosa a la JDURE podrá ser verdad o mentira, eso ya se verá (o no) cuando corresponda, si es que alguien que disponga de las pruebas necesarias se decida denunciarlo formalmente, pero no cabe duda que todo este asunto ha dañado gravemente su credibilidad y la única salida para recuperarla es la dimisión inmediata y la convocatoria de nuevas elecciones. 

 

En URE no hay líderes de verdad. Como mucho hay ocupantes de cargos que se limitan a vegetar sin aportar nada nuevo e incapaces de conservar lo poco bueno que nos quedaba.

 

Esto es así porqué para ocupar un cargo de responsabilidad no basta tener una licencia de radioaficionado y una cierta antigüedad en la asociación. Hay que tener una preparación adecuada. URE necesita dirigentes que hayan pasado por las aulas universitarias porqué el tiempo de los currantes mamporreros ya pasó.

 

La experiencia es un grado pero la formación es un título.

3 comentarios

Paco Rabán -

El grupo 2012 no tiene posibilidades de nada, ya que ha colaborado desde un principio con la actual junta directiva. Es una pena.

¿Mamporreros? Hay muchos de ellos que a golpe de expediente, y ya en la "era EA1RF", acallaban cualquier intento de revuelta.

Tienes razón, en URE no hay líderes, ni en la JDURE ni en el Plure, si no el sábado hubieran puesto a la JDURE entre las cuerdas con un par de frases lapidarias: o dimisión ya, o juzgado de guardia.

¡¡Torpes del carallo!!

El gato descalzo con babuchas -

A mi con se sepan distinguir un voltio del berrido de una cabra ya me vale

descafeinado -

Esta vez estas equivocado Pere, lo que le hace falta a la URE no son dirigentes con titulo, lo que de verdad le hace falta a la URE son dirigentes HONESTOS, tanto con la caja como con su puesto dentro del organigrama de URE.