Blogia
EL RADIOAFICIONADO PATITIESO

ESPANTÁ

ESPANTÁ

Dentro del esperpéntico circo que vive la Unión de Radioaficionados Españoles, U.R.E. desde hace varios meses, es interesante observar como los que en otro tiempo eran acérrimos defensores de la actual Junta Directiva, y se valían de toda clase de descalificaciones e insultos dirigidos a los que poníamos en duda su gestión, ahora huyen espantados intentando alejarse de la sombra del árbol que antes les cobijó.

Algunos no sólo han decidido abandonar las responsabilidades que en su día adquirieron voluntariamente, quién sabe por qué motivos, sino que ahora se han unido a los supuestos "guerrilleros del teclado" reunidos bajo la bandera de RadioNews, auspiciados y asesorados EA1RF.

El último, hasta hoy, en salir corriendo ha sido EA1TCR. ¿Cómo quedan ahora aquellas Puertas Abiertas que propugnaba con tanto ahínco? ¿Recordará  Javier el comentario que le hice hacer varios años cuando afirme que antes de abrir las puertas de la asociación era necesario limpiarla por dentro? ¿Explicará por qué se ha ido?

Otro ejemplo vergonzoso es el de EA3ZF que, cuando le convino a sus intereses, se arrimó a la Junta Directiva y ahora despotrica de ellos en el foro de RadioNews. Junto a él está EA7LS, otro que parece que también ha cambiado de bando. Lamenablemente, borraron el foro general de URE y ahora resulta difícil recuperar sus comentarios, pero algo se pudo guardar a tiempo.

Hay más, muchos más. Algunos han salido sigilosamente, otros dando un portazo y hasta hay quien ha tenido la suerte de que lo echaran de la asociación, como EA2NO, porqué ahora podrá ir de mártir, intentando que nadie recuerde que él, junto a EA1RF fueron los maestros que enseñaron como dirigir la asociación a la actual Junta Directiva. Cargos de la actual JDURE compartieron puestos de responsabilidad, según han reconocido ellos mismos. La cuestión sería saber si fueron buenos o malos maestros...

Sin embargo, los hay que permanecen fieles como EA2CCG que encuentra lógico que la Junta Directiva sancione y se expulse a quienes critiquen la gestión de la JDURE pues, según él, "De esta manera la JD puede trabajar tranquilamente en su linea en pro de la radioaficion y de la URE y se ahorran muchos disgustos que esta gente les esta dando. Es una medida lógica y que a cualquiera que tenga dos dedos de frente se le hubiera ocurrido. Supongo que todo esto será opinado adecuadamente en la próxima reunion de dirigentes" (sic) (http://ea2ccg.blogspot.com/ 26/09/09). Sin comentarios...

Esto no acabará aquí. Una vez abierta el Ánfora de Pandora, nada ni nadie evitará que salgan de ella todos los desastres que durante décadas se escondieron bajo la alfombra de la inopia social de los socios de URE de todos los tiempos. Y, ya que está abierta, al menos que nadie la cierre hasta que surja la Esperanza.

Tanto da que todo lo que EA1RF y otros van descubriendo sea verdad o mentira. El mal ya está hecho. Ahora, lo único que puede salvar a la Unión de Radioaficionados Españoles, URE, es una limpieza social extrema y empezar de cero con nuevos criterios e ideas. Ya no se trata de renovar la asociación y la misma radioafición española, sino de crear algo nuevo y distinto. No hay otra salida. Todo lo demás serán parches y chapuzas a lo que los españoles estamos tan acostumbrados.      

0 comentarios