Blogia
EL RADIOAFICIONADO PATITIESO

DIMISIÓN DE LA JDURE Y ELECCIONES ANTICIPADAS

DIMISIÓN DE LA JDURE Y ELECCIONES ANTICIPADAS

La Tabla Esmeralda es un texto críptico atribuido al tres veces sabio egipcio Hermes Trimegisto. Se trata de un compendio de sabiduría del que hoy saco a colación una de sus famosas frases: Lo que está abajo es igual a lo que está arriba, y lo que está arriba es igual a lo que está abajo.

El periódico El País del día 12 de junio de 2009, ofrece un titular bajo esta frase: "La corrupción sale gratis" y lo subtitula: Las urnas han premiado a los políticos del PP imputados en distintos escándalos - La escasa cultura cívica y el exceso de conservadurismo explican la paradoja. (http://www.elpais.com/articulo/sociedad/corrupcion/sale/gratis/elpepusoc/20090612elpepisoc_1/Tes)

Las explicaciones que da la periodista Gabriela Cañas podrían extenderse y aplicarse a lo que parece estar sucediendo en la Unión de Radioaficionados Españoles, U.R.E. visto lo que cuentan los que asistieron a la Asamblea General anual. Se dice que los directivos admitieron que se habían usado fondos de la asociación para fines privados de manera supuestamente fraudulenta. Los socios compromisarios, lejos de censurar y pedir explicaciones, e incluso dimisiones, se limitaron a mirar hacia otro lado y seguir en la inopia moral.

Las supuestas mociones de censura, denuncias, y boicots a la asamblea, pliegos de firmas, quedaron en agua de borrajas, pólvora mojada, fuegos de artificio. Los gallos se escondieron detrás de las gallinas. La Rata no consiguió su propósito porqué según parece nadie se avino a hacer de monigote de paja a sus órdenes.

Con todo esto, la asociación ha quedado tocada de muerte. Totalmente desprestigiada. Y la radioafición degradada a la más mínima expresión. Ya no hay salida a esta profundísima crisis. O tal vez sí...

La única solución es que la Junta Directiva dimita en pleno y que convoque elecciones anticipadas de manera urgente. Pero, a estas elecciones no debería presentarse ninguno de los personajes que ocuparon puestos de responsabilidad en tiempos pasados. Nadie. Ninguno de ellos. No importa que la nueva Junta Directiva que salga del plebiscito carezca de experiencia porqué la que pudieran aportar los que todos conocemos no la queremos porqué ya sabemos de que palo van. Necesitamos gente nueva, con ilusión, que desmonten todos los tinglados construidos desde tiempo inmemorial para uso y disfrute de unos pocos elegidos. ¡Que se vayan a hacerle compañía al viejo Ratón Furioso! Son todos iguales. De su misma calaña. Todos buscan lo mismo, beneficiarse del cargo.

O eso o rompemos la baraja y empezamos de cero creando una
Federación de Asociaciones de Radioaficionados a nivel estatal donde todos estemos representados. Sería lo mejor. 

1 comentario

EA3BLN -

Ya existe una federacion.
Se llama FEDIEA

Federacion de asociaciones y radioclubs.