Blogia
EL RADIOAFICIONADO PATITIESO

DECLARACIÓN FUNDAMENTAL

DECLARACIÓN FUNDAMENTAL

DECLARACIÓN FUNDAMENTAL DE LOS DERECHOS DE LOS Y LAS RADIOAFICIONADOS/AS

1.- Los y las Radioaficionados/as tenemos derecho a emitir en todas las frecuencias asignadas internacionalmente.

2.- Los y las Radioaficionados/as tenemos derecho a ser protegidos por las Administraciones de nuestros países, de interferencias causadas por estaciones o servicios ajenos.

3.- Los y las Radioaficionados/as tenemos derecho a diseñar, montar y usar equipos construidos por nosotros/as mismos/as, sin restricciones administrativas.

4.- Los y las Radioaficionados/as tenemos derecho a instalar antenas en los edificios donde vivimos y en otros lugares adecuados para desarrollar nuestras actividades.

5.- Los y las Radioaficionados/as tenemos derecho a intervenir, con voz y voto mediante nuestros representantes legales, en el desarrollo de todo tipo de leyes que nos afecten.

6.- Los y las Radioaficionados/as tenemos derecho a participar y orientar en todo lo relacionado con las pruebas de acceso para la obtención del Diploma de Operador de Estaciones de Radioeléctricas de Aficionado.

7.- Los y las Radioaficionados/as tenemos derecho a la exención o reducción de los gravámenes que afectan nuestros equipos de transmisión, en reconocimiento por la colaboración en tares humanitarias.

8.- Los y las Radioaficionados/as tenemos derecho a que nuestras actividades sean reconocidas de interés científico, técnico y cultural.

9.- Los y las Radioaficionados/as tenemos derecho a ampliar las bandas de radiofrecuencia en todo el espectro radioeléctrico.

10.- Los y las Radioaficionados/as tenemos derecho a la libre asociación, sin ser discriminados por los organismos internacionales.

La Declaración Fundamental de los Derechos de los y las Radioaficionados/as es un documento a mejorar entre todos los y las radioaficionados y radioaficionadas del mundo hasta convertirlo en nuestra Declaración Universal, por esta razón se pide la ayuda y la colaboración de todos y todas. ¡Es necesario defender nuestros derechos!

Redactado en Barcelona  el 1 de Diciembre de 1997 © Pere Texidó, EA3DDK

NOTA.- La imagen que acompaña este comentario es tridimensional. ¡Averigua lo que esconde!

0 comentarios