Blogia
EL RADIOAFICIONADO PATITIESO

UNA VERDAD INCÓMODA

UNA VERDAD INCÓMODA

El ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore y el Grupo Intergubernamental de expertos sobre Cambio Climático de Naciones Unidas han obtenido el Premio Nobel de la Paz con su VERDAD INCÓMODA. 

Mientras tanto, en nuestro amado país, el aspirante a ganar las elecciones del próximo año, no se le ocurre otra cosa que decir que su primo (¿será el de Sumosol?) quien relató que un primo suyo (catedrático de Física) le había garantizado el tiempo que iba a hacer mañana en Sevilla, por lo que se preguntó "¿cómo alguien puede decir lo que va a pasar en el mundo dentro de 300 años?". 

Esta extraña reacción en alguien que pretende gobernar nuestros destinos durante los próximos años, me recuerda el editorial aparecido en una revista de radioaficionados en la cual, bajo el título “Pesimismo desproporcionado” se califica de agoreros a quienes desde una profunda reflexión y con datos incuestionables en las manos, avisan del declive que está experimentado la radioafición.  

Un declive que se debe sobre todo, no sólo a lo que se comenta en la mencionada editorial, que mucho tiempo les ha costado reconocerlo, sino a la pérdida de valores. Unos valores que, sin los cuales, la radioafición queda reducida a una simple afición sin mayor trascendencia.  

Lo más divertido es que, al igual que el aspirante a presidente del estado cuenta con una comitiva de personajes que aplauden sus errores e incluso los engrandecen desde su ignorancia interesada, en esta asociación de radioaficionados también hay quien cree a pie juntillas y bendice todos los fallos de percepción global que adolece su presidente.  

Tal vez sería cuestión de proponerlo para el premio Ig-Nobel al optimismo interesado. ¿Una verdad incómoda?    

 

0 comentarios